Amanuense

Formación. Desarrollo y Programación.

  
  
 

¿Quienes Somos?

Aunque somos excesivamente jóvenes, ello no es óbice para saber bien qué queremos.  Ó cuando menos qué es lo que no queremos hacer.

Amanuense nace en el año 2015, con el objetivo de revolucionar, mediante las herramientas que la web 2.0 nos facilita, los métodos tradicionales de enseñanza. Frente al método clásico en que el alumnado se estudia, en un porcentaje elevado de los casos sin entender, el temario de la asignatura con el objetivo de obtener un aprobado y no tener que volver a estudiar dicho temario. Nosotros apostamos por una enseñanza donde el alumnado entienda el temario y sea capaz de encontrar, en el mismo,  aplicación práctica a las labores que le corresponde desarrollar.

Para lograr estos objetivos, encontramos en el uso de las redes sociales y en las distintas plataformas informáticas nuestro ecosistema ideal. El uso de las redes sociales aportan a nuestro método de trabajo la cercanía perdida por el clásico status “alumno – profesor”. El uso de herramientas como foros de discusión y listas de correo electrónico nos permiten romper el límite de las horas de clase, pudiendo responder dudas y/o consultas en el momento en que suceden, sin perder ni un ápice de la relación personal que se establece. Estos foros ó listas de correo también permiten tanto que las explicaciones aportadas sean accesibles para todo el grupo como que sean los propios condiscípulos los que puedan contestar a dudas, aportando experiencias y enriqueciendo la experiencia formativa.

Todo esto, no sería más que una bella declaración de principios, si no contásemos con docentes que combinan una sólida formación teórica (Ingenieros, Técnicos Superiores, etc) con una acreditada y dilatada experiencia profesional, poniendo siempre el acento en ofrecer al alumno una nueva y enriquecedora experiencia formativa.

En nuestro haber, en nuestra corta vida, hemos impartido, entre otros, los siguientes cursos:

1.-  Acción Formativa “Actividades de Venta”, conducente a la obtención del certificado de profesionalidad.

2.- Curso de Técnicas de Venta y Gestión comercial.

3.- Curso de “Microsoft Office Avanzado”

4.- Curso de “Community Manager”

5.- Curso de “Presencia en internet”